Retirarán concesiones a transportistas como revancha por paro
Retirarán concesiones a transportistas como revancha por paro. Foto: EsImagen
Retirarán concesiones a transportistas como revancha por paro
Retirarán concesiones a transportistas como revancha por paro. Foto: EsImagen

El gobierno del estado tomará revancha contra los transportistas que participaron en el bloqueo de los bulevares 5 de Mayo y Xonaca, por lo que iniciará con el retiro de las concesiones de estos derroteros, pues “no se permitirán chantajes”.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que no cederán a presiones para autorizar un incremento en la tarifa del transporte público, por lo que se aplicará la ley.

Al igual que lo hizo Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte de la SIMT, el encargado de la gobernabilidad en el estado minimizó a los transportistas que participaron en el bloqueo al manifestar que fueron 67 unidades de las 6 mil que dan servicio en esa zona de la capital.

Manifestó que el bloqueo generó un caos vial y afectos a miles de usuarios, por lo que generaron actividades ilícitas, y anunció que “han tomado las primeras medidas”, ya que no se dejarán “chantajear” por un grupo en vísperas del informe del gobernador Antonio Gali Fayad.

“Se tomó un acuerdo a lo largo de los últimos meses entre la SGG y la SIMT con los líderes del transporte público, principalmente en la capital y que fue en el que a través de algunos beneficios que tuvieron se pospusiera el aumento del pasaje, eso es lo que se tiene”, pronunció.

Descarta riesgo para informe de Gali

Por lo anterior, sostuvo que se inició el proceso de revocación de la concesión, aunque seguirán abiertos al diálogo para resolver los reclamos que tiene y dar una solución, pero “dentro de la ley”, ya que no se permitirá que “se desquicie el transporte”.

Carrasco Altamirano manifestó que detrás de esta protesta de los transportistas siempre hay manifestaciones de diferente naturaleza y aunque no quiso señalar a alguien en específico, dejó en claro que “todos estos tipos de fenómenos” tienen implicaciones y lecturas de carácter político, por lo que se actuara sea quien sea.

En ese tenor, puntualizó que no se pondrá en riesgo el desarrollo del informe del gobernador Antonio Gali Fayad ni la integridad de los invitados, por lo que, como en cada evento de este tipo, se instalarán cercos perimetrales de seguridad a los alrededores del Auditorio de la Reforma.

“Es normal que siempre en víspera de un informe de gobierno se presenten expresiones o se manifiesten fuerzas políticas o intereses con distintas motivaciones, y se han resuelto con el dialogo y así seguiremos, por lo que no permitiremos cualquier eventualidad o amenaza”, concluyo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...