Rehabilitación de parques Santiago y Ninfas, en septiembre: regidora
Rehabilitación de parques Santiago y Ninfas, en septiembre: regidora. Foto: Google maps
Rehabilitación de parques Santiago y Ninfas, en septiembre: regidora
Rehabilitación de parques Santiago y Ninfas, en septiembre: regidora. Foto: Google maps

La rehabilitación de los parques Santiago y Las Ninfas, por parte del ayuntamiento, estará lista a más tardar en septiembre, en la cual se contempla colocar internet gratuito en ambos espacios y el mejoramiento de la imagen urbana.

Así lo informó, en entrevista, Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien agregó que estas acciones se hacen porque los parques entraron al programa de Smart City.

Detalló que no “será una transformación de fondo”, sino arreglar lo que hace falta como son el cambio de los pisos que están deteriorados, las bancas y sembrar árboles que hagan falta, aunque no precisó el recurso que se destinará para ello.

Refirió que el caso del parque de las Ninfas, habrá vendedores ambulantes que se instalen en la zona, los cual se hará con los mismos lineamientos que se aplicaron para el Paseo Bravo y el Parque Juárez, siendo uno de ellos uniformarse.

La regidora panista comentó que se están haciendo trabajos de rehabilitación en el parque 20 de Noviembre y el acueducto Mayorazgo, además de que se está buscando recursos para adecuar otro en la Guadalupana, pero afirmó que igual estarán listos en septiembre.

Buscarán aumentar recursos de mantenimiento

Por otra parte, Arabian Couttolenc indicó que en lo que resta de la administración municipal buscará en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública que se aumente un presupuesto para el mantenimiento de estos espacios.

Y es que, dijo, actualmente es de 3 millones de pesos, sin embargo, este recurso se destina de manera general sin saber si es suficiente o no para esta acción, por lo que se tendrá que revisar “parque por parque” y en eso basarse para que el dinero sea el suficiente.

En ese tenor, la concejal manifestó que se harán reuniones con funcionarios y con personas relacionadas con el tema para conocer una estimación de recursos que se necesitan para cada uno de estos espacios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...