Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio
Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio. Foto: EsImagen
Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio
Regidores electos de Morena dicen no a “privatización” del patrimonio. Foto: EsImagen

Sin la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, sus próximos regidores se pronunciaron en contra de la “privatización” de algunos inmuebles en la ciudad, como el Teatro Principal, Flor del Bosque y la casa 710 en Reforma.

En rueda de prensa frente al edificio ubicado en la calle Reforma, el regidor electo Eduardo Covián Carrizales hizo lectura de un escrito elaborado por Rivera Vivanco y su equipo de regidores, dirigido al gobernador José Antonio Gali Fayad y al Congreso del estado.

En dicho documento hacen énfasis en su postura en contra de que, a petición del gobernador Antonio Gali Fayad, se pueda enajenar el edificio marcado con el número 710 de la avenida Reforma, en el Centro Histórico, ya que, aseguraron, es patrimonio de los poblanos.

Exhortan a Protección Civil (PC) a presentar dictámenes técnicos que avalen daño estructural, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a presentar su opinión técnica y al Congreso del estado a no actuar de manera “irresponsable”.

Además, solicitaron al gobierno del estado donar este edificio al ayuntamiento para que pueda decidir qué hacer con él, garantizando que “el patrimonio quede en los poblanos”.

Por su parte, la regidora electa, Libertad Aguirre Ajunco, afirmó que la ciudad requiere resolver diversos temas, que no pueden esperar hasta el 15 de octubre, cuando entrarán en funciones oficialmente.

“Claudia está haciendo lo correspondiente para poder traer mejores apoyos para la ciudad de Puebla”, refirió Aguirre Ajunco, respecto de la gira por Estados Unidos realizada por la presidenta municipal electa, razón por la que no puso asistir.

En la rueda de prensa también estuvo futura regidora Argelia Arriaga García.

Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio
Foto: EsImagen
incendios forestales