Banner Programa
Reclaman a Congreso por “privatizar” Flor del Bosque y edificio de Reforma
Reclaman a Congreso por “privatizar” Flor del Bosque y edificio de Reforma. Foto: EsImagen
Reclaman a Congreso por “privatizar” Flor del Bosque y edificio de Reforma
Reclaman a Congreso por “privatizar” Flor del Bosque y edificio de Reforma. Foto: EsImagen

Ambientalistas y extrabajadores del gobierno del estado protestaron afuera del Congreso de Puebla en repudio a la permuta de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque y la próxima enajenación del edificio de Reforma 710, pues acusaron que se busca privatizarlos.

Mientras al interior se realizaba la sesión de la Comisión Permanente a puerta cerrada, un grupo de al menos 30 inconformes exigieron a los diputados dejar de favorecer los intereses políticos y no vender los bienes públicos.

Aunque personal de seguridad cerró la puerta del edificio legislativo para impedir la irrupción de los quejosos, la manifestación estuvo por lapso de media hora condenando la “sumisión” al exgobernador Rafael Moreno Valle con la que actuó la LIX Legislatura durante los cuatro años y ocho meses que duró.

“Gatos de Moreno Valle”, “vendidos”, “rateros” y “corruptos” fueron algunos calificativos que los inconformes lanzaron a los diputados que están a 11 días de concluir su gestión.

Reprobaron que el sexenio morenovallista y lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad, se han caracterizado por la privatización de espacios públicos, destrucción del patrimonio histórico–cultural, así como por el enriquecimiento gracias a los bienes públicos.

Por ello, reprobaron que el viernes los diputados avalaron –a petición del gobernador— la entrega de 42 hectáreas de Flor del Bosque al empresario inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara, quien prevén que destruirá la vegetación del lugar para construir viviendas.

Advierten privatización de Teatro Principal

Condenaron la desaparición del patronato del Teatro Principal para que ahora se encargue de su administración Parques y Jardines, pues denunciaron que también es una medida para concesionar o privatizar el recinto cultural.

También externaron su repudio a la designación de Jorge Cruz Bermúdez, exdirigente del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con estas acciones concretadas apenas la semana pasada, reprobaron que este lunes Gali Fayad envió al congreso una iniciativa de decreto para enajenar el edificio ubicado en la avenida Reforma, ya que –aseveraron— también se busca venderlo al sector privado.

Exigieron a los diputados que por “dignidad” no aprueben la solicitud del gobernador y “ya se vayan”, pues señalaron que, ante la fatídica derrota del PAN en la elección del 1 de julio, buscan “cuidarse las espaldas” y “llevarse” lo que puedan en las dos semanas que les restan de gestión.

Se espera que la enajenación del expalacio de gobierno sea aprobada en una sesión extraordinaria en los próximos días, ya que en la sesión de la Permanente ingresaron otras iniciativas de Gali Fayad, adicionales a las que se aprobaron la semana pasada.

incendios forestales