Vecinos hallan a hombre sin vida y acuchillado en Cuautlancingo
Vecinos hallan a hombre sin vida y acuchillado en Cuautlancingo. Foto: Especial
Vecinos hallan a hombre sin vida y acuchillado en Cuautlancingo
Primera quincena de agosto en Puebla transcurre con 22 cadáveres hallados. Foto: Especial

En los primeros 15 días de agosto, fueron encontrados 25 cadáveres en Puebla, principalmente en la Angelópolis y zona centro; la mayoría serían ejecuciones, pues fueron hallados con balazos en coches o abandonados en terrenos, mientras que tres habrían sido asesinados en asaltos.

Y aunque solamente en dos días no se registraron homicidios, la anterior cifra representaría que en la entidad localizaban un cadáver cada 14.4 horas.

El 1 de agosto comenzó con el hallazgo de tres cuerpos sin vida, pues en la colonia Héroes de Puebla, de la Angelópolis, fue encontrado muerto un tatuador en el patio de su casa, donde estaba completamente desnudo y con heridas provocadas con arma blanca.

Mientras que en el cauce del río Atoyac, encontraron a un hombre atado de tobillos con cinta adhesiva, el cual presentaba al menos una herida de bala en la cabeza y en el ejido de Actipan de Morelos en el municipio de Acatzingo, reportaron un cuerpo sin vida y con ropa ensangrentada, baleado.

El siguiente día transcurrió sin homicidios, aunque el 3 del mes en curso, el cadáver de Gilberto Ponce Fernández, policía municipal y escolta del alcalde de Santa Clara Ocoyucan, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía, fue hallado durante la madrugada, en los alrededores de la prolongación de la 11 Sur.

 

Matan a turista en asalto

Después, el sábado, un sujeto fue ubicado sin vida, con un disparo y presuntamente con huellas de tortura, en la comunidad de Ahuatepec de la Presa, perteneciente al municipio de Esperanza.

Afuera del hotel Camino Real, localizado en la vía Atlixcáyotl, delincuentes intentaron asaltar a uno de los huéspedes durante el domingo 5, quien se negó a entregar sus pertenencias, por lo que le dispararon, provocando que perdiera la vida.

Mientras que el siguiente lunes, un ganadero fue ejecutado al interior de su domicilio, en el municipio de Tepeojuma, donde lo balearon, así como un comando atacó a un joven en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, mientras caminaba.

Al otro día, un grupo armado, que viajaba a bordo de una camioneta color negro, asesinó de un balazo a la cabeza al chofer de un camión de carga que transportaba verduras este martes sobre la carretera Puebla-Tehuacán, luego de que se resistió a un asalto, a la altura de las vías de San Miguel Zozutla.

Es de señalar que poco antes, fue encontrado el cuerpo del edil de Naupan, Genaro Negrete Urbano, quien fue “levantado” el pasado 4 de julio en la México-Puebla.

 

Comando balea a futbolistas

Asimismo, dos jóvenes de aproximadamente 20 años fueron baleados cuando se encontraban en un campo de fútbol localizado en la prolongación de la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, lo que resultó en la muerte de uno el miércoles 8 de agosto.

Cabe mencionar que esa misma fecha, comandos emboscaron a policías de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, lo que resultó en la muerte de tres uniformados y dos más resultaron heridos.

Además, el jueves 9 en San Lorenzo Almecatla, de Cuautlancingo, fue hallado el cadáver de un hombre maniatado con un tatuaje de la Mara Salvatrucha y en la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de Tepexco, se reportó un  cuerpo descuartizado supuestamente.

Sin embargo, al siguiente viernes, no hubo registro de homicidios ni cuerpo hallados, pero al otro día, sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego cuando pasaron por la carnicería “Diana”, provocando la muerte de un empleado; además de que en la comunidad de La Pahua, en Xicotepec de Juárez, encontraron restos humanos, entre ellos una cabeza baleada y un brazo esposado.

El domingo 12, a unos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la colonia La Joya, de Puebla capital, vecinos reportaron en la mañana de este domingo que había un hombre herido al interior de vehículo Chevrolet Chevy negro, en la parte trasera.

 

Nuevamente atacan en cancha de fútbol

También un comando irrumpió durante un partido de fútbol celebrado en la unidad deportiva de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, en el municipio de Tochtepec y una vez en la cancha, se dirigieron a un jugador del equipo de Tepeaca, a quien balearon con armas largas R-15.

Por otra parte, el lunes 13, encontraron 5 cadáveres, de los cuales tres de ellos –dos hombres y una mujer— estaban al interior de un automóvil con placas de Tlaxcala, en un camino de terracería de la colonia González Bautista.

El resto –otros dos muertos– fueron ubicados en la localidad de Santa Cruz Otlatla, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, calcinados sobre un terreno de terracería; trascendió que se trataría de un hombre y una mujer, sobre el paraje conocido como El Arenal.

El martes, por resistirse a un supuesto asalto, tripulantes de una camioneta pick up fueron baleados, donde el chófer perdió la vida en el lugar y una segunda persona resultó herida de gravedad sobre la carretera federal PueblaTehuacán, a la altura de San Hipólito Xochiltenangom, en Tepeaca.

Pasadas las 22:00 horas, vecinos de la localidad de Guadalupe Victoria, en Tlacotepec de Benito Juárez, hallaron un cuerpo flotando en uno de los drenes de Valsequillo, quien fue identificado como Sabino Santos, de 41 años.

Es necesario comentar que ese mismo día, se registraron dos supuestos feminicidios en Atlixco y otro más en Izúcar de Matamoros, con lo que irían 48 casos en lo que va del año en Puebla.

Después, el 15 de agosto, localizaron dos cuerpos sin vida, el primero en la colonia Héroes de Puebla, en la Angelópolis, pues en la calle Coronel Gabriel Corona, entre Miguel Negrete y José Razo, había un hombre tirado en la banqueta y presentaba heridas de bala en la cabeza y brazo.

Mientras que elementos del Ejército ubicaron un cadáver baleado, supuestamente de un hombre de aproximadamente 30 años, abandonado en la autopista Amozoc-Perote, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Audi.

incendios forestales