Por tiempo, SIMT alcanza a hacer obras por un monto de 2 mil 60 mdp en 2018
Por tiempo, SIMT alcanza a hacer obras por un monto de 2 mil 60 mdp en 2018
Por tiempo, SIMT alcanza a hacer obras por un monto de 2 mil 60 mdp en 2018
Por tiempo, SIMT alcanza a hacer obras por un monto de 2 mil 60 mdp en 2018. Foto: EsImágen/Jafet Moz

Por cuestiones de tiempo, el gobierno estatal sólo invirtió 2 mil 60 millones de pesos en 101 obras en el año en curso, menos que las 117 proyectos concretados en 2017, que significaron 2 mil 607 millones de pesos, admitió el titular de la SIMT, Xabier Albizuri Morett.

En rueda de prensa para presentar un balance de lo realizado por la actual administración que duró 19 meses y que concluirá el 14 de diciembre, subrayó que se dejarán licitadas algunas obras que faltaron y con el recurso comprometido, de las cuales se reservó da cifras, pero con ello no se igualaría lo realizado el año pasado.

Además, comentó, pondrán a la disposición de las autoridades entrantes un banco de proyectos que representan un monto de 3 mil millones de pesos.

Aseguró que en el caso de obras emblemáticas para la administración de Antonio Gali Fayad, serán entregadas en los últimos tres meses.

Se trata de la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tiene una inversión de 687 millones de pesos, con un avance del 79 por ciento y estará lista a finales de octubre.

Asimismo, el paso superior vehicular Xonacatepec, con más de 140 millones de pesos, que registra un avance del 91 por ciento se entregará en la tercera semana de octubre.

En el caso del bulevar Carmelitas, recordó que contó con una inversión de 428 millones de pesos y un avance del 86 por ciento, para entregarse en la tercera semana de noviembre.

Agregó que otra de las obras que de están ejecutando es el Periférico con un monto superior a los 139 millones de pesos y que tiene un avance del 16 por ciento

Albizuri Morett dijo que de los 4 mil 667 millones de pesos invertidos en infraestructura durante la gestión de Gali Fayad, el 52 por ciento son recursos del gobierno estatal, 46 por ciento provino de la Federación y 2 por ciento de municipios donde trabajaron.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...