Movimiento pedirá a nuevo Congreso echar abajo a Higuera como fiscal
Movimiento pedirá a nuevo Congreso echar abajo a Higuera como fiscal. Foto: Edgar Guzmán
Movimiento pedirá a nuevo Congreso echar abajo a Higuera como fiscal
Movimiento pedirá a nuevo Congreso echar abajo a Higuera como fiscal. Foto: Edgar Guzmán

El Movimiento Antirreeleccionista Poblano (MAP) anunció que solicitará al nuevo Congreso local, que entrará en funciones el 15 de septiembre, que eche abajo la designación de Gilberto Higuera Bernal en la FGE, pues lo calificó de “fiscal carnal”.

En rueda de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero de dicho movimiento, criticó que a pesar de que hay “crisis” en la procuración y administración de justicia en la entidad, se siga dando “el lujo” de traer a personajes ajenos a Puebla a ocupar cargos importantes.

Refirió que el nombramiento de Higuera Bernal al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) es “dudosa” ya que muestra objeciones que indican una “evidente” falta de respeto a la sociedad poblana.

Esto porque detalló que no es poblano a pesar de que acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el estado hay 20 mil abogados con cédula profesional y estudios de postgrado, maestros y doctores en derecho, de donde puede salir dicho perfil.

Otra de ellas, agregó, es que según un diario nacional, existen señalamientos de corrupción por escrito desde el año pasado, realizados por al menos 200 agentes del Ministerio Público Federal en contra del nuevo fiscal.

Reforma a FGE fueron a modo, afirma

Y la tercera, dijo, no pasó algún filtro de selección, más que la “simple propuesta” de su antecesor, derivado de una serie de reformas a la Ley Orgánica de la FGE, las cuales se hicieron “a modo” por parte de la aún Legislatura, en su mayoría con diputados afines al morenovallismo.

“A Víctor Carrancá lo trajeron de la capital y dijeron que era un experto, pero en los casi 8 años que estuvo en Puebla, logró posicionarse como el peor fiscal de todo el país, y ahora le fueron asignadas facultades para proponer a su sucesor, como si fuera una monarquía, por eso buscaremos que lo echen abajo con el nuevo Congreso”, concluyó Carmona Sosa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...