FGE registra 77 feminicidios en Puebla durante 2017, 23% menos que Odesyr
Tardanza en sentencias de feminicidios, por plazos de FGE, justifica TSJ. Foto: Especial

FGE registra 77 feminicidios en Puebla durante 2017, 23% menos que Odesyr
De los nueve probables feminicidios de 2018, FGE investiga cinco. Foto: Especial

A pesar de que se han registrado nueve probables feminicidios en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente investiga –hasta el momento— cinco casos bajo ese delito; en 2017 reconoció que se cometieron 77 de esos crímenes.

Así lo dio a conocer junto con su estrategia para prevenir y combatir la violencia de género, por lo que del 22 al 28 de enero se instalaron módulos de asesoría jurídica y psicológica, que lograron atender a 40 mujeres en Puebla capital.

La Fiscalía también capacitó a choferes de transporte público para inhibir los casos de agresión y acoso contra mujeres.

Al respecto, la FGE informó que se realizó la revisión de 157 unidades del transporte público para que no porten imágenes que fomenten la agresión de género.

Mientras que 73 hombres y mujeres participaron en el “programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja”.

Asimismo, 57 jóvenes participaron en el “programa de prevención de la violencia en la adolescencia y juventud” y otros 70 acudieron a la conferencia “jóvenes en conflicto con la ley”.

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana y diferentes puntos de Puebla, se registraron dos posibles feminicidios, por lo que la cifra de asesinatos violentos contra mujeres sería de nueve.

Además, durante 2017 se registraron 101 feminicidios, de los cuales la FGE únicamente reconoció 77.

incendios forestales