El gobierno del estado lanzó la preconvocatoria para la construcción de las dos terminales que tendrá la línea 3 de RUTA: una que estará en la zona de Valsequillo y Periférico donde empieza el derrotero y la otra, en la CAPU donde concluye.
Esto de acuerdo con la licitación SFA-PC-LPN-2018-003 publicada por la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, con número de identificación PC-921002954-E3-2018, la cual estará vigente hasta el 5 de marzo.
Dicho documento, establecido como “Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla: Construcción de terminales Valsequillo-CAPU”, sólo detalla que los trabajos deberán tener una duración de 180 días naturales, es decir, seis meses.
En el expediente no se dieron a conocer las fechas para que las empresas interesadas puedan visitar los lugares en los que se van a ejecutar las obras, así como la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas económicas y el fallo de las mismas.
Esta información contradice lo que en su comparecencia del pasado 31 de enero, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, dijo, ya que manifestó que la Línea 3 de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA) tendrá que estar concluida entre abril y mayo.
Esta licitación se suma a las dos publicadas el 9 del presente mes por administración estatal, una para la edificación de los 28 paraderos que tendrá la troncal del tercer derrotero, y la otra, para las adecuaciones viales en los 15.3 kilómetros que tiene.