Lanzan granada en el mercado Hidalgo; 28 de Octubre denunciará: abogado. Foto: Especial
Lanzan granada en el mercado Hidalgo; 28 de Octubre denunciará: abogado. Foto: Especial
Lanzan granada en el mercado Hidalgo; 28 de Octubre denunciará: abogado. Foto: Especial
Lanzan granada en el mercado Hidalgo; 28 de Octubre denunciará: abogado. Foto: Especial

El miércoles por la noche, desde un carro en movimiento que circulaba por el bulevar Norte lanzaron una granada de fragmentación en las inmediaciones del mercado Hidalgo, al respecto la organización “28 de Octubre” presentará una denuncia por el hecho.

Así lo señaló, en entrevista telefónica, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la organización, quien agregó que “afortunadamente” el artefacto no explotó, aunque de todas formas dieron aviso a la Policía Estatal y municipal, así como al Ejército, quienes se encargaron de la granada.

“Es un hecho lamentable y creemos que se busca generar terror y pánico con los presentes y en general con la sociedad, porque fue en un espacio público y si esto paso en el mercado puede pasar en otro lugar más concurrente”, pronunció.

Refirió que aún no saben si la denuncia se presentará en la Fiscalía General del Estado (FGE) o en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pues ello lo está analizando el Consejo General de Representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y en las siguientes horas lo informarán.

Asimismo, dijo que buscarán comunicarse con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para les garanticen que este hecho se va a investigar, ya que –afirmó— a través de las cámaras que se tienen instaladas sobre el bulevar se pueden dar con los datos de la unidad.

Hay antecedentes de amenazas, afirma

En ese tenor, refirió que hasta el momento la única información que tiene es que el vehículo era de color rojo, ya que como ya era noche no se pudieron ver las placas ni la marca del mismo.

El litigante refirió que desde su perspectiva no descartan ningún móvil porque puede ser desde que alguien quiso jugar una broma, o como puede verse inmerso en cuestiones políticas y de “represión” que han vivido en los últimos años.

Y es que, Sarabia Amador recordó que cuando asesinaron a su hermana Meztli Sarabia Reyna, en las oficinas del mercado Hidalgo, sede de la organización, los homicidas dejaron un anónimo amenazando de muerte a Rubén Sarabia Reyna “Simitrio”, asesor general de la “28 de Octubre” y a sus integrantes.

“Evidentemente no tenemos pruebas de ello, tampoco tenemos la información suficiente para asegurar que alguien quiso hacerse el gracioso, al contrario tenemos presente que pudo ser por cualquier cosa, por lo que presentaremos la denuncia contra quien resulte responsable”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...