Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
La justicia por propia mano en Puebla no va a ser aceptada, señala Gali. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

El gobernador Antonio Gali Fayad rechazó que las autoridades estén rebasadas, esto tras los últimos linchamientos que se han registrado en el estado, por lo que afirmó que no se permitirá que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.

En entrevista, tras inaugurar la Feria de Puebla 2018, que inició este jueves y concluirá el 13 de mayo, el mandatario poblano aseveró que quienes inciten o protagonicen estos hechos deberán acatar las consecuencias de los mismos.

“La justicia por propia mano no va a ser aceptada y mucho menos en Puebla, no hay grupos de autodefensa, por eso se tienen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la seguridad de la municipios para atender los problema”, pronunció.

Ante la insistencia de si la población está ya por encima de las instituciones de seguridad, el Ejecutivo estatal comentó que estas situaciones en ocasiones se llegan a dar por la cercanía de los procesos electorales, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en estas provocaciones.

No obstante, consideró que se debe reforzar a las policías municipales, por lo que reiteró que para este proceso electoral, tanto la Marina como la Sedena apoyarán a las autoridades para garantizar una jornada en calma.

En otro tema, Gali Fayad comentó que esta semana se reunió con el secretario de Gobernación (Segob) federal, Alfonso Navarrete Prida, con quien trató temas de seguridad de la capital y de la zona metropolitana.

Habrá 102 mp nuevos este año

Asimismo, anunció que se van hacer algunas mejoras en las áreas de seguridad, principalmente en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues habrá 102 ministerios públicos nuevos para este año.

“A cada uno de los estados nos compete este tema, pero tenemos que ir acompañados de la Federación, la seguridad tiene que ser en conjunto, por eso igual hablamos de cómo estamos trabajando con los órganos electorales”, remarcó.

En otro orden de ideas, el mandatario poblano mencionó que este jueves, junto a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el alcalde Luis Banck Serato, realizó un recorrido en el parque Benito Juárez, ubicado en la junta auxiliar de la Libertad.

Refirió que lo anterior se debe al trabajo que realizarán entre los tres órdenes de gobierno para la recuperación de espacios públicos, por lo que la rehabilitación de dicho parque es el primero que ejecutan en conjunto.

Respecto a la feria, Gali Fayad comentó que esperan superar la meta de visitantes del año pasado que fue de un millón 200 mil personas, por lo que durante el mes que durará se mantendrán los mismos precios de 2017 además de que los miércoles será dos por uno en las entradas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...