Fosyppue pide seguir luchando y reprueba arribo de Ejército a Cuetzalan
Fosyppue pide seguir luchando y reprueba arribo de Ejército a Cuetzalan. Foto: Edgar Guzmán
Fosyppue pide seguir luchando y reprueba arribo de Ejército a Cuetzalan
Fosyppue pide seguir luchando y reprueba arribo de Ejército a Cuetzalan. Foto: Edgar Guzmán

Ante la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) llamó a continuar con la lucha y reprobó la llegada de la Guardia Nacional a Cuetzalan, donde hay conflictos sociales.

Lo mejor es la organización y lucha, indicó Alfredo Guerrero, del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano Popular (Miocup), quien previó que continuará la represión contra defensores de derechos humanos y periodistas, por lo que pidió unidad de los diferentes sectores.

“Seguiremos exigiendo verdad y justicia, la aparición con vida de desaparecidos y condenando los feminicidios”, pronunció.

Al reiterar que las organizaciones como el Fosyppue tienen que evidenciar las problemáticas, llamó a “no creerse” todo lo que prometen Alonso Hidalgo ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la llegada de la Guardia Nacional a varios estados, entre estos Puebla, aunque todavía no está creada legalmente.

Y es que criticó que, en lugar de que se planteara regresar a los cuarteles a las fuerzas armadas, se llevó a las calles con la orden de lo reprimir al pueblo, pero el activista previó que no será así, pues es una parte importante de la “naturaleza” del Estado que encabeza.

Por ello vio reprobable que al menos 20 elementos federales llegaran al mencionado municipio de la Sierra Norte, donde hay rechazo al proyecto de la subestación hidroeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea.

Cabe mencionar que la comunidad serrana argumenta que dicha infraestructura que es parte de la “Línea de Alta Tensión (LAT) Cuetzalan Entronque Teziutlán II Tajín” afecta a 13 Unidades de Gestión Ambiental; de cada una de ellas, contraviene las políticas de protección y los lineamientos ecológicos que deben ser observados obligatoriamente, ya que la pareaestatal no ha probado su utilidad.

incendios forestales