Ante acusación de AMLO, Centro Prodh señala no representar a los acusados. Foto: EsImagen.
Ante acusación de AMLO, Centro Prodh señala no representar a los acusados. Foto: EsImagen.
Exigen en Puebla “que caigan verdaderos culpables” de caso Iguala
Exigen en Puebla “que caigan verdaderos culpables” de caso Iguala. Foto: EsImagen

¿Qué pasaría si el 44 normalista desaparecido fuera tu hijo o tú mismo?, cuestionaron alumnas en Puebla al conmemorar con una marcha los 4 años de la desaparición en Iguala de los estudiantes de Ayotzinapa y, exigir que caigan los “verdaderos culpables”.

Este miércoles, después de las 4 de la tarde, salió de El Gallito la comitiva integrada por la organización 28 de Octubre, normalistas de Puebla e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La marcha de alrededor 100 personas concluyó en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde una normalista exigió a las autoridades esclarecer el caso, pues aunque ha argumentado que los 43 fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero, estudios internacional lo han refutado pues no hay sustentos científicos de que eso ocurrió.

Además, argumentó, entre los 26 y 27 de septiembre llovió, con lo que las probabilidades de que aquel día se haya efectuado el incendio son pocas, por lo que reprobó que el aún presidente Enrique Peña Nieto siga sosteniendo esa “verdad histórica”.

En tanto, uno de los maestros de la CNTE afirmó que el gremio “está en pie de lucha” no sólo para defender sus derechos, sino por la de todo el pueblo, así que exigió que los verdaderos culpables de la no localización de los normalistas enfrenten las consecuencias.

Anunció que el 6 de octubre harán un foro en el auditorio del Sindicado de Telefonistas de Puebla, para pedir que Peña Nieto y los demás administraciones estatales sean juzgados por los “crímenes de Estado”.

incendios forestales