PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores
PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores. Foto: Twitter / @RegidoresPue

PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores
Entérate qué regidores dejarían puesto para competir en elecciones. Foto: Twitter / @RegidoresPue

De cara a las elecciones de este año, al menos ocho miembros de la Regiduría capitalina dejarían su puesto o pedirían licencia para buscar contender por un puesto de elección popular en los comicios del 1 de julio.

Quienes no han ocultado sus aspiraciones desde que dio inicio este proceso electoral son los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, quienes incluso presentaron el examen de su partido para ser considerados a formar parte de la boleta electoral.

No obstante, es de señalar que los dos se registraron para ser candidato por el distrito federal 12 de la ciudad de Puebla, motivo por el cual Galindo Castillejos pidió una contienda “limpia y sin favoritismos”, pues Romero Alcalá es reconocida como la hija de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Uno de los dos regidores será el candidato y tendrá que dejar su cargo en la Regiduría, mientras que el otro tendrá la opción de volver a ocupar su puesto, a menos que al perdedor, el PRI le ofrezca otra candidatura de consolación.

Cabe recordar que Galindo Castillejos había expresado en más de una ocasión que le interesaba una diputación local.

Habría contendientes a la alcaldía

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Arguello de Julián, es otro de los nombres que suena con más fuerza para abandonar la Sala de Regidores, pues al interior de su partido, Nueva Alianza (NA), es vista como uno de los mejores perfiles, por lo que incluso podría competir por la presidencia capitalina.

También de NA, Gustavo Espinosa Vázquez ha mostrado intereses en competir en las próximas elecciones, sin embargo, nunca ha dejado entrever si sería por una diputación local, federal o una senaduría.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo es el nombre que no ha descartado abandonar su puesto como presidente de la Comisión Desarrollo Económico y Competitividad, en aras de incluso ser el candidato a la alcaldía de la ciudad.

Lo anterior, luego de confirmarse que su partido había decidido no concretar la coalición con el PRI y NA.

Por parte del albiazul, son los regidores Oswaldo Jiménez López y Adán Domínguez Sánchez los que también han expresado sus intenciones de competir en los próximos comicios, no obstante, ninguno de los dos ha revelado por qué distrito federal o local competirían y sostiene que “esperarán” a qué las convocatorias de su partido sean emitidas.

Asimismo, Zeferino Martínez Rodríguez, quien además de presidir la Comisión de Desarrollo Rural es el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), reveló que pretende ser el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena-PT-PES por el distrito 11 federal de la capital poblana.

incendios forestales