Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal
Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal. Foto: EsImagen

Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal
Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal. Foto: EsImagen

Zeferino Martínez Rodríguez, líder estatal del PT y regidor capitalino, mencionó que solicitó a la dirigencia nacional de su partido ser considerado como el candidato a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla, con cabecera en la capital.

Al ser entrevistado por medios de comunicación tras la Comisión de Trabajo, sostuvo que de no contender por dicha demarcación, o por cualquier otro, no “tiene problema”, además de que la decisión debe consensarse con la coalición a la que pertenece su partido.

Recalcó que será la dirigencia nacional la que decida qué perfiles competirán.

Además, explicó que por la situación del género, “se especuló” que él iría por el distrito 3 con cabecera en el municipio de Teziutlán, sin embargo, “no hubo acuerdo nacional”.

Asimismo, indicó que su compañera de partido y un diputada local Lizeth Sánchez García, había solicitado ser la abanderada por la coalición “Juntos haremos historia“, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en el distrito federal 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Mientras que el también diputado local petista Mariano Hernández Reyes sería el representante de la alianza por el distrito federal 7 con cabecera en Tepeaca.

Adelantó que el miércoles habrá un encuentro entre las dirigencias estatales de los tres partidos para continuar con los acuerdos y escoger a los mejores perfiles, ya que –mencionó– habría más personas interesadas en participar representando los colores del PT, como la activista Paola Migoya Velázquez.

incendios forestales