Bandas de robo de combustible en la capital son locales: Raúl Gámez
Bandas de robo de combustible en la capital son locales: Raúl Gámez. Foto: EsImagen
Bandas de robo de combustible en la capital son locales: Raúl Gámez. Foto: José Castañares/EsImagen

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, confirmó que son bandas locales las que se dedican a robar combustible en la capital, como lo que sucedió en Villa Frontera el pasado miércoles donde se registró una fuga de gas LP.

En entrevista, tras presenciar el pase de revista de los contingentes que participarán en el desfile del próximo domingo, comentó que las bandas son independientes a las que se encuentran instaladas en la zona de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Refirió que al ser bandas locales están a la espera de una oportunidad en la que puedan tener facilidades para operar y cometer este ilícito, pero que lo hicieron con desconocimiento, ya que pensaron que era gasolina, pero fue gas.

Sin embargo, no quiso precisar un número exacto de cuántas bandas son las que se encuentran en la capital, ya que ello lo maneja el Grupo de Coordinación Puebla en el que participan todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Gámez Segovia aseveró que se mantienen coordinación con el estado para combatir este delito, pero exhortó a la población a que en caso de que tengan conocimiento de algún hecho ilícito puedan denunciarlo de manera anónima, esto tras la fuga de gas LP en la zona de la Central de Abasto el 12 de septiembre.

 

Pide a ciudadanos denunciar

En ese tenor, refirió que por parte de la 25 zona militar se tiene habilitado el número 22-22-235-641, en el que los poblanos pueden hacer su denuncia anónima, así como el correo [email protected].

Detalló que los reportes serán atendidos por personal militar que guardará confidencialidad de quien lo haga, por lo que solicitó que estas denuncias sean tomadas con seriedad y responsabilidad, evitando falsear datos o generar falsas alarmas.

incendios forestales