Tras 6 horas, controlan fuga de gas en Puebla capital; desalojaron a colonos
Tras 6 horas, controlan fuga de gas en Puebla capital; desalojaron a colonos
Tras 6 horas en controlar fuga de gas en Puebla capital; desalojaron a colonos
Tras 6 horas en controlar fuga de gas en Puebla capital; desalojaron a colonos. Foto: Especial

Una fuga de gas LP se registró en la zona de Villa Frontera, ocasionada por tomas clandestinas, por lo que han sido evacuadas mil 200 familias de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Villas del Márquez, Villas San Gregorio, y Venustiano Carranza.

Según las primeras versiones, el hecho inició poco después de las 2 de la mañana de este miércoles.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se encuentra haciendo la evaluación de la zona en conjunto con autoridades municipales y Protección Civil, específicamente donde se encuentran las válvulas de gas; a su vez, el gobernador Antonio Gali Fayad lo confirmó por medio de Twitter.

Además, de acuerdo con Protección Civil Estatal la fuga se ubica en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente.

Y es que durante la madrugada de este miércoles, autoridades de Puebla solicitaron la intervención de Pemex.

Tras el accidente, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, señaló que al principio, algunas familias se negaron a desalojar sus viviendas o salir de la zona de riesgo, por lo que dijo se haría uso de la fuerza policiaca.

Por el grado de emergencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenden clases en 17 escuelas de colonias cercanas, además algunos pacientes del Hospital del Norte fueron evacuados.

Asimismo, autoridades locales dieron a conocer que la fuga se logró sellar tras más de seis horas de labores de parte de bomberos.

Es de señalar que hasta el momento se analiza el nivel de explosividad de los residuos de gas, pues podría provocar un incendio. Por lo anterior, la CFE dio a conocer que las colonias sin energía eléctrica por solicitud de Protección Civil son: Villa Frontera, Jorge Murad, Real de Guadalupe, Unidad Habitacional Aparicio y Central de Abasto.

Los colonos podrán regresar a sus viviendas hasta que autoridades locales lo indiquen, por lo que, como medidad de prevensión, el ayuntamiento habilitó como albergue el dormitorio municipal de Tlaltepango.

incendios forestales