Aplicación de “Freno al Acoso” también servirá como botón de pánico: Banck
Aplicación de “Freno al Acoso” también servirá como botón de pánico: Banck. Foto: Especial
Aplicación de “Freno al Acoso” también servirá como botón de pánico: Banck
Aplicación de “Freno al Acoso” también servirá como botón de pánico: Banck. Foto: Especial

La aplicación móvil “Freno al Acoso”, que el ayuntamiento de Puebla lanzó desde el año pasado, también funcionará como un botón de pánico para que los poblanos puedan reportar de manera inmediata que están siendo asaltados en el transporte público.

Así lo anunció el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que esto se concretará en máximo dos semanas, con lo que se busca inhibir los atracos a los usuarios, ya que el botón de pánico solo funcionaba en 10 rutas, pero ahora será en todo el transporte.

Precisó que al igual que la de la “Freno al Acoso”, funcionará a través de un código QR en las unidades, pero en este caso será universal y cada vez que se utilice enviará una alerta silenciosa a la patrulla más cercana a donde se registre el incidente.

“Al principio lo pensamos para el transporte público, pero nos dimos cuenta que necesitamos extender los códigos QR a todo y no solamente a las 10 rutas que presentan mayor incidencia delictiva, que por cierto los asaltos en esas rutas cayó a cero”, expresó.

Banck Serrato sostuvo que esto será más práctico, ya que no se tendrá que escanear el código QR como se hace en la otra aplicación, sino solo contar con internet, con lo que se georeferenciará el lugar y unidad.

Cabe mencionar que esta iniciativa, que se puso en marcha en diciembre del año pasado, fue con el fin de que las mujeres que se sientan hostigadas en el transporte público señalen al acosador, posteriormente el conductor de la unidad hará alto total y el agresor será entregado a las autoridades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...