Sedif pone en marcha app para que poblanas alerten acoso
Sedif pone en marcha app para que poblanas alerten acoso. Foto: Especial

Sedif pone en marcha app para que poblanas alerten acoso
Sedif pone en marcha app para que poblanas alerten acoso. Foto: Especial

La presidenta del sistema estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali y el edil Luis Banck Serrato presentaron la aplicación móvil “Freno al acoso”, para que las poblanas puedan alertar a las autoridades en caso de que alguna persona atente contra su integridad.

En su intervención, la titular del DIF estatal explicó que esta herramienta forma parte de la estrategia “De una vez por todas”, con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres e impulsar un cambio social profundo.

Además, destacó que dicha iniciativa incluye temas como el acceso a la justicia, el impulso a reformas legales, el fortalecimiento de medidas preventivas y el establecimiento de ciudades seguras.

Enfatizó que la puesta en marcha de esta aplicación se suma a la instalación de los 200 botones de pánico en el transporte público, para que las poblanas actúen de manera inmediata al presentarse algún incidente que vulnere su bienestar.

Por su parte, el edil destacó que el gobierno de la capital poblana ha dado seguimiento a cinco acciones prioritarias, sugeridas por más de 40 mil mujeres, mediante la iniciativa “5 Por Las Mujeres”, como horarios flexibles en sus trabajos, capacitaciones y seguridad en el transporte público.

Cabe comentar que la aplicación “Freno al acoso” está disponible para las plataformas Android y IOs

Editado por: Jorge Dorantes