El Movimiento Antorchista y la comuna de Ocoyucan urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a esta alcaldía, y exigieron el cese de las versiones que los señalan como responsables.
La organización exigió un alto inmediato a la difusión de las versiones de los medios que vinculan “de manera forzada” a la organización con el homicidio de Varela Martínez, pues “no esclarecen el crimen y propician un clima de confusión para ocultar a los verdaderos criminales”.
Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, dijo que a raíz de este asesinato, algunos diarios digitales difundieron al unísono que el hoy occiso “pretendía contender por uno de los municipios con un historial político complicado por confrontaciones con la organización Antorcha Campesina”.
Al respecto, explicó que la tarde de este jueves, “sin ninguna prueba y abusando de su cargo de director de un periódico”, Arturo Rueda afirmó en Twitter que “Antorcha Campesina está en la primera línea de investigación”, por lo que la organización exigió que cese de inmediato sus ataques infundados o presentará una demanda por difamación.
Recalcó que “meten cizaña” en este hecho para poner el reflector del crimen sobre ellos, pero creen que el incidente debe ser resuelto por la FGE.
Ocoyucan solicitó intervención estatal
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Florenciano Pantaelón Atilano, aseguró que desde el inicio de la actual administración en Ocoyucan solicitaron la intervención de las autoridades estatales para reducir los índices delictivos que se registraban en la zona, además de proponer acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, explicó que como una de las principales medidas que ha tomado la comuna es fortalecer a infraestructura en materia de seguridad pública.
Especificó que contrataron más elementos, a quienes se les da capacitación constante, además de que implementaron diversos operativos las 24 horas, entre otras acciones, lo que ha permitido que en el municipio “se reduzcan los actos delictivos”.
Cabe recordar que el aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de su camioneta en la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales