Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular
Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular. Foto: Especial
Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular
Afirma Albizuri que ramblas de Paseo Bravo estarán en diciembre. Foto: Especial

Aunque el fallo de la licitación para la construcción de las Ramblas del Paseo Bravo establece que estarán listas hasta marzo del próximo año, Xabier Albizuri Morett, titular de la SIMT, afirmó que este proyecto se entregará en diciembre.

En entrevista, en el marco del Smart City Expo Latam Congress 2018, comentó que ya se iniciaron los trabajos y se intervendrán 14 metros sobre la calle 13 Sur, pues ya se está retirando el adoquín para poner mármol como se hizo en la avenida Juárez.

Desconoció si se va a restringir el paso del transporte público en esta vialidad, ya que primero debe analizarse con el ayuntamiento de Puebla, aunque dejó abierta la posibilidad de que solo sea un carril en un sentido.

“Las ramblas las vamos a terminar en diciembre, es un trabajo que tenemos peso a peso con el gobierno federal, en específico con la Secretaría de Turismo, estas ramblas conectarán al pasaje de la Juárez lo que será un paso peatonal importante”, pronunció.

Este proyecto está a cargo de la empresa Grupo Constructor Caycon, por lo que cobrará 27 millones 728 mil 782 pesos incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); y de acuerdo con el fallo debe estar terminada hasta la primera quincena de marzo.

Apenas 70 taxis registrados para app

En otro tema, Albizuri Morett mencionó que tienen 70 taxis inscritos para dar servicio a través de la aplicación Pro Taxi, aunque aún no han iniciado, esto a pesar de que se había anunciado que lo harían el 11 de septiembre, es decir, este martes.

El funcionario estatal comentó que esperar llegar a 100 en lo que resta de la semana, pero confían en que al menos puedan sumar a mil, de los más de 12 mil que se tienen registrados en la zona metropolitana del estado.

Cabe mencionar que, cuando se dio a conocer esta aplicación, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) informó que podría ser descargada de manera gratuita a través de las tiendas Play Store y IOS, pero hasta el momento no se encuentran disponibles.

Finalmente, al preguntarle sobre si tiene interés a trabajar en el próximo gobierno estatal, refirió que por el momento está enfocado en entregar todos los proyectos en la SIMT, además de que si se continua o no es una decisión de quien asumirá la titularidad del Ejecutivo estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...