Hallan dos cadáveres a unos metros del Camino a Tlatepango
Hallan 5 cadáveres durante el fin de semana en Puebla
8 cadáveres y 7 homicidios, saldo de la segunda quincena de octubre en Puebla. Foto: Especial

Durante la segunda quincena de octubre en Puebla, fueron encontrados ocho cadáveres –principalmente en la zona centro—, además de que asesinaron en intentos de robo a dos tenderos y un comerciante, así como ejecutaron a dos hombres y una pareja, sumando siete homicidios.

Y es que el pasado 17 de ese mes, el cuerpo de un hombre de entre 38 y 40 años, fue hallado aproximadamente a las ocho de la mañana por elementos del Ejército y la policía, a lado del camino que va al relleno sanitario de la junta auxiliar de San Felipe Tenextepec, en Tepeaca.

Dos días después, vecinos de la junta auxiliar de Benito Juárez, en el municipio de los Reyes de Juárez, encontraron más de cinco bolsas negras con dos cadáveres descuartizados, además de que en el lugar había un narcomensaje, aunque su contenido se desconoce.

Por otra parte, 24 horas más tarde pero en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, en Acajete, fue hallado un hombre sin vida. Según algunas versiones, al ahora occiso lo habrían ejecutado y fue identificado como Álvaro Flores Gama, de 31 años.

Los matan y abandonan en otro sitio

El lunes 22, a un costado de la carretera Azumbilla-Cañada Morelos, a la altura del municipio de Nicolás Bravo, fue localizado el cadáver de un hombre baleado, quien habría sido asesinado en otro lado.

Mientras que al otro día, durante la mañana, fue hallado sobre la carretera Los Magueyes-Santa María Nenetzintla un hombre ejecutado y abandonado sobre una sábana, a la altura del municipio de Acajete.

Ese mismo martes, en tan solo cuatro horas, sumaron dos muertos por asaltos a tiendas de miscelánea en Puebla capital; el primer homicidio fue el del dueño de la tienda “Super Todo”, ubicada sobre la avenida Xonacatepec y la calle 14 de Octubre. Mientras que el otro se registró en la colonia Loma Linda, donde un hombre fue asesinado y otros dos heridos por al menos cinco delincuentes.

Asesinan a dos tenderos y un comerciante

Para el 24 de octubre, mataron a un comerciante durante un intento de robo cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepeaca; irían tres asesinatos durante atracos.

Un día después, en inmediaciones de un camino de terracería en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, fue hallado el cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años, presuntamente ejecutado, pues presentaba varios impactos de arma de fuego.

Además, el domingo pasado, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años fue descubierto al interior de la cajuela de un auto en la colonia 3 de Mayo; el presunto conductor de Uber presentaba diversos golpes y tenía una bolsa en la cabeza.

Comandos ejecutan desde vehículos

Al siguiente lunes, pero frente a un local ubicado en la colonia San Rafael, de Tehuacán, un sujeto ejecutó a un hombre, quien habría recibido al menos cinco disparos durante la noche; el agresor logró escapar en una camioneta que lo esperaba.

24 horas después, el 30 de octubre, Luego de que un hombre fuera baleado sobre la calle La Palma, de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, perdió la vida debido a que vecinos acusaron que los cuerpos de emergencia nunca llegaron para atenderlo.

Finalmente, el última día de ese mes, una pareja fue interceptada por un comando cuando viajaba en la carreta Calipan-Las Tracas, a la altura del municipio de Coxcatlán, donde les dispararon provocando que perdieran el control y salieran de la vialidad, para luego intentar huir a pie, pero fueron alcanzados y ejecutados.

Cabe mencionar que durante los primeros 15 días de octubre, fueron hallados 16 cadáveres en diversos municipios de Puebla, principalmente en la capital, mientras que cinco personas y una familia de tres fueron ejecutadas, así como tres estudiantes fueron asesinados.

De esa manera, ese mes dejó un saldo de 24 cadáveres hallados y 18 asesinatos, entre los que destacan los de tres universitarios, una familia de tres y una pareja.

incendios forestales