Hallan dos cadáveres a unos metros del Camino a Tlatepango
Hallan 5 cadáveres durante el fin de semana en Puebla
En primeros 15 días de octubre, hallan 16 cadáveres y asesinan a 11 en Puebla. Foto: Especial

Durante los primeros 15 días de octubre, fueron hallados 16 cadáveres en diversos municipios de Puebla, principalmente en la capital, mientras que cinco personas y una familia de tres fueron ejecutadas, así como tres estudiantes fueron asesinados.

El primer caso se registró el primer día del mes en curso, cuando vecinos de la colonia Vista del Valle, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla capital, localizaron el cadáver de un hombre. Mientras que en la noche, en el puente de acceso a la exhacienda de Chautla, en San Salvador El Verde, fue hallado el cadáver de un hombre, que se encontraba maniatado y dentro de una bolsa negra.

Después, el miércoles, luego de que vecinos reportaran haber escuchado balazos, elementos de la policía municipal de Palmar de Bravo encontraron frente a la capilla de la Virgen de Guadalupe un cadáver con al menos dos disparos de arma de fuego.

El 7 de octubre, en el río Atoyac, a la altura de la autopista México-Puebla y cerca del Hotel NH, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tendría huellas de violencia, aunque se desconoce la causa de su muerte. Ese mismo día, testigos reportaron que un motociclista había sido baleado en el camino que conduce a la localidad de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, para luego encontrar su cuerpo sin vida en un predio de Santiago Alseseca.

Zona centro, un foco rojo

Además, al otro día, un hombre fue hallado semienterrado en una barranca de la carretera Amozoc-Oriental, cerca de un puente por el entronque con la autopista Puebla-Orizaba.

24 horas después, vecinos del municipio de Tepexco localizaron dos cadáveres calcinados, uno de ellos decapitado, sobre un camino de terracería que conecta dos localidades.

Asimismo, en el barrio de Xoloateno, en Teziutlán, encontraron sobre el paraje conocido como “La Ermita” el cadáver de un hombre, quien habría sido identificado como Juan Pablo, un mariachi que trabajaba en dicho municipio.

El 10 de octubre, habitantes de la localidad de San Juan Tahitic, en Zacapoaxtla, localizaron a un hombre sin vida y abandonado junto a la primaria Nicolás Bravo, que presentaba varias heridas provocadas supuestamente por arma blanca.

En límites de la Angelópolis, hallan cadáveres

Pasó un día y un cadáver de un hombre fue encontrado flotando desnudo y con un golpe en la cabeza en la laguna de Valsequillo, a la altura de Santa Cruz la Ixtla.

El pasado domingo, vecinos de la colonia Barranca Honda, en Puebla capital, hallaron los cadáveres decapitados de tres personas en una barranca ubicada en la calle Cuauhtémoc.

Finalmente, en el municipio de San Miguel Xoxtla, la tarde del pasado lunes 15, un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho a bordo de su tráiler, supuestamente por resistirse a un intento de robo. Los responsables lograron darse a la fuga.

Por otra parte, el 2 de octubre, a escasos metros de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el municipio de Tehuacán, se registró una balacera la tarde de este martes, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos y causó pánico entre padres, alumnos, maestros y peatones.

Matan a 3 alumnos y 8 personas

48 horas después, luego de que un comando ingresara a un domicilio ubicado en el paraje conocido como La Quebrada, perteneciente al municipio de San Juan Atenco, para levantar a un joven, este fue encontrado sin vida en un camino de terracería.

El 6 del mes en curso, Luego de que fuera baleado en un supuesto intento de asalto en Tehuacán, José Roberto Arellano, empresario de la industria maquiladora, perdió la vida al interior de un hospital al que llegó en su automóvil donde fue atacado.

Dos días después, una balacera frente a la Ibero, entre el campus universitario y el de la prepa, dejó saldo de un hombre muerto, quien quedó sin vida sentado sobre una banca del área de food trucks. Después, un sujeto fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Bosques de Zacatlán; supuestamente el ahora occiso habría dejado ingresar a sus agresores, quienes lo balearon a quemarropa.

El jueves 12 de octubre, un comando disparó cerca de 50 veces contra una familia dentro de su camioneta en Zacatlán, dejando tres muertos –un menor, una mujer y un hombre; en Libres emboscaron a un supuesto huachicolero, matándolo a él y una mujer; los hechos estarían relacionados con robo de gasolina.

Cabe mencionar que en lo que va del mes, tres universitarios fueron asesinados, uno de ellos por sus propios compañeros, mientras que los otros dos homicidios fueron en hechos ilícitos.