Cambios de 21 rutas afectarían 80% ventas del Hidalgo, acusa 28 de Octubre
Cambios de 21 rutas afectarían 80% ventas del Hidalgo, acusa 28 de Octubre. Foto: Google maps
Cambios de 21 rutas afectarían 80% ventas del Hidalgo, acusa 28 de Octubre
28 de Octubre pide diálogo por retiro de cámaras y temor a ataques. Foto: Google maps

La organización “28 de Octubre” acusó que, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, retiraron tres cámaras de seguridad, además de que teme más ataques pues Juan Carlos Morales Páez, secretario del ayuntamiento, habría dado la orden de retirar “violentamente” a vendedores.

“Nos han llegado versiones de que el secretario General del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, dio ordenes tajantes a personal de Vía Pública para que, con respaldo de la policía municipal, en el curso de esta noche violentamente desalojen a los vendedores y desmantelando sus puestos en la acera Norte de dicho bulevar, entre 15 norte y Héroe de Nacozari (en el mercado ya citado)”, indicó un comunicado de prensa.

Informó que este martes, fueron retiradas tres cámaras de seguridad pertenecientes al CERI y C-5, las cuales estaban ubicadas en el bulevar Norte a la mitad del mercado, otra en la intersección de la avenida Héroes de Nacozari y bulevar Norte del lado Norte, frente a la estación del Tren Turístico y la tercera, ubicada en el lado sur de la intersección de bulevar y Héroes de Nacozari, y que coincidentemente es el lugar donde se suscitó la balacera acontecida en La Cuchilla.

Para la organización liderada por el expreso político, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, lo antes mencionado se da en un contexto de continua persecución al señalar que en lo que va del presente año, se han realizado dichos actos por parte de autoridades de Vía Publica.

 

Llama a Banck a dialogar

Recordó que el 19 de febrero, la directora de Vía Pública, Ana Dixon, “encabezó” un ataque en el cual personas que no se identificaron ni llevaban insignias oficialices que acreditaran su pertenencia a alguna corporación policiaca, agredieron y robaron mercancías y dinero de la venta del día a vendedoras que laboran sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Además de la granada de fragmentación que fue arrojada a compañeros que laboran en el mercado Hidalgo; la presunta narcomanta y las amenazas de muerte a “Simitrio” y demás miembros de la UPVA “28 de octubre”.

Esto –consideró– significaría boicotear los trabajos que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se vienen realizando entre el ayuntamiento y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 DE OCTUBRE”.

Finalmente, reiteró su petición al presidente municipal Luis Bank Serrato para que otorgue una reunión a la brevedad a fin de establecer las medidas necesarias para atender y resolver los problemas existentes.

Retiran cámaras de seguridad en Mercado Hidalgo
Foto: 28 de Octubre
incendios forestales