Dan de alta a uno de los heridos en UNAM
Dan de alta a uno de los heridos en UNAM. Foto: Cuartoscuro
Dan de alta a uno de los heridos en UNAM
UNAM expulsa a 26° alumno por agresión en CU y cesa a secretario. Foto: Cuartoscuro

Por la agresión de grupos porriles a estudiantes el pasado 3 de septiembre en CU, la UNAM expulsó al vigésimo sexto involucrado, Omar Alejandro Cabrera Jiménez, y separó de su cargo al secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández.

De acuerdo con información publicada este lunes en la gaceta de la universidad, Cabrera Jiménez estaba matriculado en el CCH Azcapotzalco, el mismo plantel cuya comunidad estudiantil encabezó la protesta que fue reventada por los porros.

Este alumno también se encuentra vinculado a proceso, tras ser detenido el pasado sábado, bajo cargos de “motín”, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez le dictó prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.

A la fecha, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha solicitado 34 órdenes de aprehensión contra 23 personas por delitos relacionados con dicho altercado, las más recientes fueron emitidas el pasado viernes.

De este total, sólo ha cumplimentado seis contra cuatro personas, entre ellas dos sujetos señalados por herir con armas punzocortante a los alumnos Joel y Emilio, quienes permanecieron vario días en el hospital a causa de las heridas que les provocaron.

En cuanto a funcionario cesado, la institución informó, a través de un boletín, refirió que con esta medida busca continuar investigando la actuación de las autoridades universitarias y reestructurar su área de vigilancia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales