Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3
Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3. Foto: Noticieros televisa
Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3
Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3. Foto: Noticieros televisa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitará 19 órdenes de aprehensión contra otros 13 “porros” que participaron en el ataque del 3 de septiembre a estudiantes de la UNAM; en tanto, tres ya fueron procesados.

Así lo dio a conocer Edmundo Garrido Osorio, quien detalló que tres órdenes de aprehensión serán por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho por motín, por lo que, si se otorgan los mandamientos judiciales, sumarían 34 órdenes contra 23 personas, pues hace una semana se obtuvieron 15 contra 10.

A la fecha se han cumplimentado seis órdenes de aprehensión contra cuatro personas, de los cuales dos son sospechosos de herir con cuchillos a los estudiantes Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, por lo que Fernando H, fue vinculado a proceso el pasado jueves por lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.

A su vez, este viernes un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a otros tres menores de edad por el delito de motín, que presuntamente cometieron el 3 de septiembre pasado en inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Debido a que su delito no es grave, el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, estar bajo cuidado de sus respectivos padres, y no acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, por algún medio electrónico o terceras personas.

La PGJ indicó que el juez fijó un periodo de un mes para cierre de la investigación complementaria.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales