Tepjf cierra revisión de comicios y alista constancia para AMLO
Tepjf cierra revisión de comicios y alista constancia para AMLO. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) concluyó la revisión de todas las impugnaciones que se presentaron contra la elección presidencial, por lo que alista la constancia de mayoría para Andrés Manuel López Obrador mañana, miércoles.

Lo anterior luego de que en la sesión pública de este martes, los magistrados determinaron, por unanimidad de votos, desechar los juicios de inconformidad 290, 291, 292 y 293, interpuestos por el Partido Encuentro Social (PES) por haberse presentado de manera extemporánea.

Es de señalar que mediante estas impugnaciones el partido buscaba controvertir los resultados de los cómputos de la elección de presidente de la República, realizados por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) uno, dos y seis en Nuevo León, así como el nueve en Chihuahua para no perder su registro.

Una vez concluida esta etapa, el próximo miércoles a las 10:00 horas, el Tepjf realizará la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo, además de la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador, virtual mandatario electo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales