Se suspenden cuatro licitaciones del Nuevo Aeropuerto
Se suspenden cuatro licitaciones del Nuevo Aeropuerto. Foto: Twitter
Se suspenden cuatro licitaciones del Nuevo Aeropuerto
Se suspenden cuatro licitaciones del Nuevo Aeropuerto. Foto: Twitter

El gobierno Federal suspendió cuatro licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), hasta terminar la revisión del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien prometió se analizaría.

Esta decisión fue deliberada en la reunión celebrada el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el equipo de transición federal.

Durante el encuentro se dialogó acerca de establecer grupos de trabajo para solucionar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medioambientales.

Las suspensiones afectarían a los concursos internacionales para la Construcción de redes exteriores de distribución; la Edificación de la red de distribución de combustibles; la Supervisión de la construcción de la red de distribución de combustibles y el Suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas.

Sin embargo, se informó que estos aplazamientos no repercutirán en los planes de construcción del aeropuerto, así como tampoco en el inicio de operaciones programado para el 20 de octubre de 2020.

Cabe mencionar que antes de que iniciara su campaña, López Obrador dijo que la construcción del Naicm se cancelaría, para después señalar que se podría concesionar, sin embargo antes de las elecciones reviró al asegurar que el proyecto sería consultado.

Editado por: Sofía Domínguez

Fuente: Animal Político

incendios forestales