Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas
Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas. Foto: Getty images
Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas
Rechazan 6 de cada 10 posturas de empresarios contra populismo. Foto: Getty images

El 56 por ciento de la población rechazó el llamado de algunos empresarios a sus empleados a votar en contra del “populismo”, el estudio concluye que la percepción del llamado de los empresarios a “razonar el voto” fue interpretado mayormente como negativo.

La principal razón de la valoración negativa en los comentarios en redes sociales fue que constituye “un delito electoral” por “estar induciendo el voto”.

Así lo indicó una medición en redes sociales del Índice GLAC, el sondeo indicó también que el 44 por ciento de las menciones fueron positivas, debido a que usuarios consideraron que el llamado al voto “razonado” es una forma de incentivar la democracia.

Hay que recordar que durante los últimos días, dueños y directivos de algunas de las empresas más grandes del país enviaron cartas y videos a sus empleados, exhortándolos a razonar su voto para la elección presidencial.

El sondeo precisó que luego de que se dieron a conocer las posturas de algunas empresas, y de que otras negaron presionar a sus trabajadores para ejercer el sufragio por algún candidato en particular, los usuarios aludieron a varias empresas, entre las que destacaron Coppel, con 10 mil 722 referencias; seguida de Aeroméxico, con 9 mil 748; Coca-Cola FEMSA, con 9 mil 368, y Herdez, 8 mil 623. Telmex fue aludida en 5 mil 964 ocasiones y Grupo México, en 5 mil 42.

Entre el 1 y el 29 de mayo de 2018, en redes sociales y medios de comunicación digital, se generaron 37 mil 300 menciones relacionadas con los empresarios y los llamados a ejercer el voto razonado “contra el populismo”. De este volumen, el 58 por ciento se generó durante los días 28 y 29 de ese mes.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero