Inicio » Noticias » Nacional » Empresario Baillères también pide a empleados votar contra AMLO
Banner BUAP

Empresario Baillères también pide a empleados votar contra AMLO

Empresario Baillères también pide a empleados votar contra AMLO

Empresario Baillères también pide a empleados votar contra AMLO. Foto: Forbes

Alberto Baillères González, el segundo hombre más rico de México, llamó a sus empleados, como lo han hecho otros altos empresarios, a votar contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues no mantendría el modelo económico que los mantiene.

De acuerdo con información difundida por El Financiero, en días pasados, se convocó a trabajadores de la sucursal Perisur de El Palacio de Hierro –propiedad de Baillères González–, a una reunión obligatoria para insistirles en que voten “por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”.

Lo anterior, con el argumento de que este tipo de voto es “la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, por los que los exhortaron a “pensar” su voto.

Además de ser dueño de dicha cadena de tiendas departamentales, Baillères González es presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios de minería, comercio, seguros y fianzas; su fortuna se estima en 11 mil millones de dólares.

Medios nacionales han documentado este tipo de llamados en empresas como Grupo Comercial Chedraui, Grupo México, Cinépolis de México, Herdez, Vasconia y Femsa, donde, con reuniones y circulares, adviertes a sus empleados y colaboradores sobre los “peligros” de votar por el “populismo”.

Cabe recordar que, el pasado 29 de mayo, German Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, pidió a sus empleados y colaboradores emitir un voto “razonado y a conciencia”, y no elegir a “modelos populistas”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Edomex, Walmart podrá vender cilindros con hasta 10 kg de gas LP

En Edomex, Walmart podrá vender cilindros con hasta 10 kg de gas LP

La comisión reguladora de energía dio a la cadena de supermercados Walmart el primer permiso ...

Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce EPN

Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los resultados de su gobierno para mantener la ...