Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas
Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas. Foto: Getty images
Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas
Presidente de Grupo México pide a empleados no votar por populistas. Foto: Getty images

German Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, pidió a sus empleados y colaboradores emitir un voto “razonado y a conciencia” en los comicios del 1 de julio, y no elegir a “modelos populistas”, a fin de cuidar a sus familias, su empresa y su bienestar.

Lo anterior, en una carta publicada este lunes, donde, de forma indirecta, llama a rechazar las propuestas del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, pues sostiene que “significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico” que ha fallado en otros países.

En el documento, difundido por El Financiero, desestima también la amnistía postulada por López Obrador, al reiterar que “únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna” se necesita para que prevalezca el Estado de Derecho.

Asimismo, destaca que su empresa ha logrado generar riqueza y empleos por tres generaciones, en beneficio de 50 mil empleados, y defiende que sus actividades en “mineras, ferroviarias y carreteras” han sido producto de negocias legales, y no de “compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena”.

En este sentido, Larrea Mota Velasco, cuya fortuna está valuada en 13 mil millones de dólares, llama a sus subordinados a elegir, sin “el enojo que todos compartimos”, entre las “dos propuestas de modelos económicos que contrastan notablemente entre sí”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales