Matan a alcalde de Morena electo en Buenavista, Michoacán
Matan a alcalde de Morena electo en Buenavista, Michoacán. Foto: Publimetro
Matan a alcalde de Morena electo en Buenavista, Michoacán
Matan a alcalde de Morena electo en Buenavista, Michoacán. Foto: Publimetro

A casi un mes de que ultimaran al edil interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Javier Ureña González, un grupo armado ejecutó a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del mismo municipio, abanderado de Morena, en las inmediaciones del ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, el excandidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) fue agredido por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo; en el ataque, uno de sus acompañantes también murió y el otro fue herido.

Los testigos de la agresión solicitaron una ambulancia para que atendieran al sobreviviente, y posteriormente las autoridades desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables del homicidio, quienes lograron darse a la fuga.

Es de señalar que el 4 de julio, Delgado Sánchez recibió del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la constancia de mayoría que lo acreditaba como presidente municipal electo para el periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto del 2021.

Cabe recordar que el 27 de junio, Ureña González también fue asesinado a tiros cuando estaba en el poblado 18 de marzo.

Lo anterior, luego de que quedó al frente del municipio cuando el perredista Lorenzo Barajas Heredia solicitó licencia para buscar la reelección en el puesto, que finalmente fue ganado por Delgado Sánchez.

incendios forestales