Asesinan a alcalde en Michoacán
Asesinan a alcalde en Michoacán. Foto: Changoonga
Asesinan a alcalde en Michoacán
Asesinan a alcalde en Michoacán. Foto: Changoonga

El perredista Javier Ureña González, quien se desempeñaba como alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a disparos cuando estaba en el poblado 18 de marzo; el PRD lamentó el hecho y exigió a las autoridades castigar a los culpables.

De acuerdo con medios michoacanos, el edil –quien era encargado de despacho tras la salida de Lorenzo Barajas Heredia para buscar la reelección– iba acompañado de una persona cuando fue atacado.

Al lugar de los hechos, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó este miércoles en Twitter una esquela y un mensaje de protesta por el homicidio.

Cabe recordar que, la semana pasada en este estado, también fueron asesinados a mano armada, Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, y Alejandro Chávez Zavala, de la coalición PAN-PRD-MC, quien buscaba reelegirse como edil de Taretan.

Editado por Luis Alberto Palacios