Marina sí disparó contra camioneta de civiles en Tamaulipas: PGR
Marina sí disparó contra camioneta de civiles en Tamaulipas: PGR. Foto: Twitter / @PGR_mx

Marina sí disparó contra camioneta de civiles en Tamaulipas: PGR
Marina sí disparó contra camioneta de civiles en Tamaulipas: PGR. Foto: Twitter / @PGR_mx

La PRG constató que los impactos que recibió la camioneta en la que viajaba una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que mataron a cuatro integrantes, salieron de un helicóptero de la Marina en el fuego cruzado durante enfrentamientos contra delincuentes.

En conferencia de prensa, Anselmo Apodaca Sánchez, titular de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la camioneta se encontró en un lugar ”circunstancial” durante los enfrentamientos registrados entre el 24 y 25 de marzo, cuando circuló por la zona entre las 12:30 y la 1:00 de la mañana.

“Tenemos seguridad de que, al inicio de la agresión, la familia iba pasando de oriente a poniente hasta donde fue encontrado el vehículo […] por el carril norte del libramiento y, de manera circunstancial, se encontraron en la línea de fuego del enfrentamiento”, señaló.

Detalló que el padre de familia –quien murió en el hospital—era quien conducía el vehículo y al pasar por la zona resultó lesionado pero manejó varios kilómetros hasta perder el conocimiento, mientras que tres personas más murieron en el sitio. Al parecer, regresaban a su casa tras visitar a un familiar.

Por otra parte, señaló que en lugar se encontraron más de 3 mil cartuchos y casquillos percutidos de armas de diferentes tipos, cortas, largas y de alto poder “usadas por civiles y ejército”.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) afirmó en un comunicado que asume la responsabilidad de los hechos, y acatará las resoluciones competentes.

Cabe mencionar que el 26 de marzo pasado circularon fotos de la familia en redes sociales acusando que durante los enfrentamientos entre Marina y delincuentes una familia había sido asesinada.

Fuentes: Excélsior, Vanguardia y El Sol de México

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales