Ataque a Marina en Tamaulipas también causó muerte de familia
Ataque a Marina en Tamaulipas también causó muerte de familia. Foto: Bajo palabra

Ataque a Marina en Tamaulipas también causó muerte de familia
Ataque a Marina en Tamaulipas también causó muerte de familia. Foto: Bajo palabra

Uno de los tres ataques de presuntos criminales a elementos de la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuyo saldo preliminar fue de cinco muertos, también causó el deceso de una familia –dos menores y sus dos padres– que quedó en el fuego cruzado.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien emitió un comunicado ayer, domingo, las víctimas mortales sólo habrían sido los dos menores, de seis y cuatro años, así como su madre, de 28, en tanto que su padre, de 25, resultó herido en el lugar.

No obstante, un familiar de los fallecidos dijo a El Mañana de Nuevo Laredo que los marinos dispararon a la familia desde una aeronave y, posteriormente, algunos descendieron e impidieron el paso de la ambulancia, por lo que el padre no pudo ser atendido y también murió.

Esta versión, así como fotos de los cadáveres en la camioneta, ha circulado en redes sociales, donde también se refiere que los cuatro civiles transitaban en su auto por la carretera a Piedras Negras, cuando quedaron en medio del enfrentamiento armado, que se produjo entre la una y dos de la mañana del pasado domingo 25 de marzo.

En respuesta, la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), que hasta este lunes sólo había confirmado las muertes de un elemento y cuatro agresores, aseveró que “los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire” y aseguró que “el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria”.

Editado por Luis Alberto Palacios