Ataques a Marina en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos
Ataques a Marina en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos. Foto: El Sol de Tampico

Ataques a Marina en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos
Ataques a Marina en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos. Foto: El Sol de Tampico

Tres ataques armados a elementos de la Marina, perpetrados por presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron como saldo un marino muerto, al menos 12 heridos, algunos de ellos graves, y cuatro agresores abatidos.

Así lo informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), mediante un comunicado, donde detalló que las agresiones tuvieron las características de “emboscadas” y ocurrieron entre la noche del sábado 24 y este domingo 25 de marzo.

Refirió que, en el primer hecho, elementos de la institución realizaban un patrullaje cuando fueron baleados desde vehículos en movimiento; aunque repelieron la agresión, el resultado fue de tres marinos heridos y un presunto delincuente muerto.

Posteriormente, cuando personal naval salía de la base de operaciones para dar apoyo y atención médica a los elementos agredidos, fue emboscado a casi 600 metros de la instalación, lo que dejó seis elementos heridos y uno muerto.

En una tercera agresión, personal naval de otra base de operaciones que acudía en apoyo de los marinos heridos también fue atacado. El resultado fue de cuatro elementos lesionados y tres presuntos delincuentes fallecidos.

La Semar detalló que, tras los hechos mencionados, se aseguraron uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA“, así como armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios