Trump concuerda con AMLO en renegociación rápida de Tlcan y agenda
Trump concuerda con AMLO en renegociación rápida de Tlcan y agenda
Trump concuerda con AMLO en renegociación rápida de Tlcan y agenda
Fox y Calderón invitaron a Venezuela a investiduras, revira Ebrard. Foto: Archivo

Ante las críticas de panistas por la invitación a Nicolás Maduro Moros a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón reviró que Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa también invitaron a Venezuela a sus investiduras.

Lo anterior, este lunes en encuentro con la prensa en la Ciudad de México, donde el próximo secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que México nunca ha excluido a país alguno con representación diplomática, incluso durante las dos presidencias panistas.

En este sentido, recordó que a la investidura de Fox Quesada, en 2000, vino Hugo Chávez Frías, antecesor de Maduro y presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte, en 2013, y a la de Calderón, en 20016, también se invitó al país sudamericano.

Asimismo, informó que ya se ha invitado al recién presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que “son evidentes las diferencias que podría haber políticas o de todo tipo, pero nosotros tenemos que respetar y desearle lo mejor”.

El pasado domingo, Calderón Hinojosa y Fox Quesada, así como legisladores panistas, se pronunciaron en contra de la invitación a Maduro Moros y exigieron a López Obrador revocarla.

No obstante, en redes sociales se difundieron varias fotografías y videos de ambos mandatarios saludando e incluso elogiando a Chávez Frías.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales