Banner Programa
Panistas rechazan invitación a Maduro
Bloquean señal de tres portales en Venezuela; cubrían protestas. Foto: contenido.com.mx
Panistas rechazan invitación a Maduro
Panistas rechazan invitación a Maduro. Foto: Contenido

Tras confirmarse que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, legisladores y líderes panistas estallaron en críticas; el presidente electo dijo que su gobierno será “amigo de todos”.

Este domingo, a través de un comunicado, Damián Zepeda Vidales, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que su bancada rechaza la “lamentable invitación (…) al dictador Nicolás Maduro” y le exigió a López Obrador que la revoque.

Sentenció que, en México, “muchos defendemos la democracia y repudiamos las violaciones de Maduro a los derechos humanos, las libertades y el orden jurídico”, y aseguró que el premier venezolano no es bienvenido en el país.

En el mismo sentido se pronunció la fracción albiazul en la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de Twitter, donde promovió el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que, “por dignidad, solidaridad con los venezolanos y empatía con los valores democráticos”, se debería retirar la invitación. Y su antecesor, Vicente Fox Quesada, hizo lo propio.

En respuesta, López Obrador señaló, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, que “nosotros seremos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”, en concordancia con su posición de privilegiar el principio de “no intervención” en las relaciones diplomáticas de México.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales