En México, 75% aún opina que reforma educativa debe mejorarse
Reforma educativa no quitó poder a sindicatos; continúa venta de plazas: acusan. Foto: Especial
En México, 75% aún opina que reforma educativa debe mejorarse
En México, 75% aún opina que reforma educativa debe mejorarse. Foto: Especial

El 75 por ciento de los mexicanos aún considera que la reforma educativa aprobada en 2012 debe ser revisada y mejorada por el próximo gobierno, pero no cancelada; en tanto, el 12 por ciento cree que debe abrogarse y el 10 por ciento, que se debe dejar como está.

Así lo dio a conocer Parametría, a través del informe “Los claroscuros de la reforma educativa”, realizado con base en 800 encuestas cara a cara, aplicadas en viviendas, del 25 al 29 de agosto del 2018.

De acuerdo con la casa encuestadora, a pesar del proceso electoral, la opinión sobre mejorar la reforma se ha mantenido en 75 por ciento, en comparación con datos arrojados en mayo pasado.

En tanto, el porcentaje de quienes creen que debe cancelarse aumentó un 3 por ciento y disminuyo 2 por ciento el de quienes optan por dejarla como está.

El 51 por ciento de los encuestados declaró que la reforma educativa no se debe cancelar, el 37 por ciento está de acuerdo eliminarla, el 7 por ciento no sabe y el 5 por ciento no están ni en acuerdo o desacuerdo.

Cabe destacar, que el pasado 20 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, reiteró que cancelará la reforma educativa ante Enrique Peña Nieto, impulsor de esta modificación constitucional.

 

Editado por Dulce Blanco Rivera

incendios forestales