Urge investigar “delitos” a favor de “Por Puebla al Frente”: PRI en Senado
Aprueban Ley de Revocación de Mandato; esta sería la pregunta en 2022. Foto: Debate
Urge investigar “delitos” a favor de “Por Puebla al Frente”: PRI en Senado
Eliminación del fuero, después de las elecciones: Emilio Gamboa. Foto: Debate

Hasta julio o agosto –después de las elecciones– se llevaría a cabo el periodo extraordinario para discutir la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal General de la nación, confirmó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Así lo señaló al término de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, donde explicó que una vez que las comisiones unidas correspondientes emitan el dictamen se convocará a los senadores a un periodo extraordinario.

El priista aseguró que, pese a que concluyen los trabajos del periodo ordinario, “tienen tiempo”, pues será el 31 de agosto cuando se vayan de la cámara alta y descartó que la minuta que enviaron los diputados respecto a la eliminación del fuero esté muerta.

Respecto a las declaraciones de Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, que señalaban al PRI de estancar la reforma en el Senado, contestó que la minuta tiene varias inconsistencias que deben revisarse y lo invitó a revisarla.

Ernesto Cordero Arrollo, presidente del Senado, coincidió con el priista y reiteró que sí se convocará a un periodo extraordinario, pues “lo importante es actuar con responsabilidad, son temas muy delicados jurídicamente hablando”.

Cabe mencionar que fue el pasado 19 de abril la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad eliminar el fuero a funcionarios públicos.

 

Fuentes: Excélsior/El Siglo de Durango

Editado por: Guadalupe de la Rosa

 

incendios forestales