Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE
Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE. Foto: Facebook
Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE
Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE. Foto: Facebook

Elba Esther Gordillo Morales aseveró que aún es la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y advirtió que recuperará el puesto; se jactó de que Juan Díaz de la Torre, su sucesor, sólo tiene la chequera del magisterio.

Lo anterior, este martes durante una reunión organizada por la agrupación Maestros X México –la cual desconoce a Díaz de la Torre como líder– en la capital del país, donde la expresidenta del SNTE señaló que su estancia de 5 años en prisión no significa que haya renunciado a su liderazgo y aseguró que “la ley” la respalda.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros sometidos. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, afirmó Gordillo Morales ante un auditorio que aplaudía y gritaba consignas de apoyo.

El discurso de la maestra fue difundido a través de Twitter, en la página Maestros X México Puebla, donde también se publicaron imágenes de supuestos docentes de Ciudad Serdán dentro de un autobús rumbo al evento.

Cabe recordar que, el pasado 26 de agosto, maestros de Tehuacán, Huauchinango, la capital, entre otros municipios, acusaron ser presionados por supervisores y directores para afiliarse a dicha asociación civil.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales