AMLO y empresarios acuerdan seguir diálogo tras reunión “productiva”
AMLO y empresarios acuerdan seguir diálogo tras reunión “productiva”. Foto: Noticieros televisa
AMLO y empresarios acuerdan seguir diálogo tras reunión “productiva”
AMLO y empresarios acuerdan seguir diálogo tras reunión “productiva”. Foto: Noticieros televisa

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acordaron mantener un “diálogo abierto” tras una reunión que calificaron como “productiva”.

Entrevistado luego del encuentro, López Obrador, abanderado de Morena, PT y PES, comentó que ambas partes “limamos asperezas” y descartó haber tenido fricciones con los representantes del sector privado.

Destacó que coincidieron en que, si él gana la Presidencia el próximo 1 de julio, el sector privado y público habrá acuerdos “para que mejore la situación económica y social del país”.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que en la reunión los empresarios establecieron “algunas coincidencias y algunas otras no coincidencias con la agenda y su proyecto (de López Obrador)”.

En este sentido, sostuvo que el CMN está “en la mejor disposición” de continuar con un “diálogo respetuoso y de encontrar las soluciones que México requiera”.

Hablaron sobre señalamientos de AMLO

Asimismo, confirmó que pusieron la mesa los señalamientos de López Obrador contra altos empresarios, a quienes se ha referido como miembros de una “minoría rapaz” que, en los pasados gobiernos federales, se ha enriquecidos mediante el tráfico de influencias.

De acuerdo con información de El Financiero, asistieron Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, y Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark México, a quienes López Obrador ha acusado de “traficante de influencias” y “cabeza de la mafia del poder”, respectivamente.

Cabe recordar que, el pasado 29 de mayo, se difundió una carta en la que Larrea Mota Velasco pide a sus empleados y colaboradores emitir un voto “razonado y a conciencia”, y no elegir a “modelos populistas”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales