AMLO firma decreto para subir salario y bajar IVA en frontera norte
AMLO firma decreto para subir salario y bajar IVA en frontera norte. Foto: lopezobrador.org
AMLO firma decreto para subir salario y bajar IVA en frontera norte
AMLO firma decreto para subir salario y bajar IVA en frontera norte. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la Frontera Norte, con el que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y se aumentará a 176 pesos el salario mínimo en esta parte del país.

La firma se llevó a cabo este 29 de diciembre en Nuevo León, desde donde el mandatario señaló que también se reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, además de recordar que el precio de las gasolinas se homologará al que tienen en Estados Unidos.

Acompañado del gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que estas medidas se implementan con el fin de evitar la migración y generar el desarrollo.

López Obrador afirmó que el gas, el diesel y la electricidad costarán lo mismo que en el país vecino, lo que ayudará mucho “para terminar de retener a nuestros paisanos”

Por su parte, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los más de 40 municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte que verán aumentado su salario en 176. 72 pesos.

Cabe mencionar que en el resto del país el salario mínimo se incrementará a 102.68 pesos.

Fuentes: Sin embargo, El Imparcial y Animal Político

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

incendios forestales