IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
En Tepeojuma, pobladores intentan linchar a 3 por atropellar a un niño. Foto: Especial
IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el linchado este miércoles durante la madrugada en Tlacotepec de Benito Juárez, Gaspar Palacios Monterrosas, era presidente del consejo municipal de Ciudad Serdán.

La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE), en las investigaciones correspondientes, índice el IEE en un breve comunicado de prensa.

Destacó que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta.

A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos –agregó– por parte de las autoridades, recalcó que este acontecimiento no tiene relación con el proceso electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.

 

Investigan qué hacía consejero en Tlacotepec

Por su parte, la FGE indicó que desarrolla diligencias dentro de la carpeta de investigación que se inició luego del linchamiento.

Afirmó que indaga qué hacía el occiso en Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida.

Y es que, trascendió que Palacios Monterrosas fue confundido como delincuente, razón por la que pobladores del barrio de La Columna lo capturaron, junto con otros dos sujetos, a quienes acusaron de intentar robar una motocicleta.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los otros dos, originarios de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron liberados, pues sus familiares pudieron dialogar con la turba enardecida.

Sin embargo, a Palacios Monterrosas –originario de Ciudad Serdán, pues es requisito ser oriundo del municipio que se quiere representar como consejero– lo amarraron a un poste para luego prenderle fuego, colocar llantas a su alrededor y así mantener vivas las llamas.

incendios forestales