Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo
Libres, policías de Veracruz acusados de robo en Puebla; sin pruebas. Foto: EsImagen

Dos de los retenidos en linchamiento en Tlacotepec son pobladores
Dos de los retenidos en linchamiento en Tlacotepec son pobladores. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los tres detenidos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde se linchó a uno este miércoles durante la madrugada, son originarios de esa localidad, quienes fueron liberados.

A través de un boletín, la dependencia informó que cuando elementos estatales llegaron a la población se había consumado el asesinato de uno de los tres presuntos responsables del robo de una motocicleta.

Explicó que el hecho se ha había registrado en la media noche, en la calle 16 de Septiembre del barrio La Columna, donde un grupo de alrededor de cien personas habrían capturado a los tres sujeto y que se reportó al 911 por la policía municipal.

Los uniformados estatales informaron que en el sitio se encontró el cuerpo calcinado, el cual quedó en calidad de desconocido. Además, fueron incendiados un automóvil Volkswagen tipo Sedán y una motocicleta.

La SSP puntualizó que dos de las personas capturadas eran parte de la comunidad, por lo que sus familiares dialogaron con la turba para liberarlos.

Las autoridades estatales reiteran que el linchamiento es un delito, que se podría castigar con hasta 30 años de cárcel, por lo cual se iniciarán las averiguaciones correspondientes

Editado por: Fernando Castro Ruiz