CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5.Foto: Especial
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5. Foto: Especial

Luego de que tres hombres supuestamente ingresaron a un domicilio ubicado en Tlacotepec de Benito Juárez, pobladores los golpearon y retuvieron a uno, a quien ataron a un poste para luego prenderle fuego, provocando su muerte.

De acuerdo con diversas fuentes, la madrugada de este miércoles colonos del Barrio de La Columna se percataron que una presunta banda de delincuentes que allanaron una vivienda.

Por lo anterior, se reunieron para retener a los tres señalados, quienes se encontraban al interior de un automóvil Volkswagen.

Después, los bajaron de la unidad para empezar a golpearlos y trascendió que no solicitaron la intervención de la policía.

Sin embargo, dos de los supuestos ladrones lograron escapar, lo que provocó que los ánimos de calentaran aún más.

Por lo anterior, vecinos decidieron arremeter contra el presunto cómplice, a quien amarraron a un poste para luego prenderle fuego, para lo que colocaron llantas a su alrededor y así mantener vivas las llamas.

No fu sino hasta que la multitud se fue cuando elementos de la Policía Estatal pudieron ingresar al sitio.

Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las labores del levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, el linchado permanece en calidad de desconocido y se inició la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el 7 de abril, pobladores de San Simón Yehualtepec quemaron vivos a cuatro supuestos delincuentes, quienes fueron acusados de haber robado un tráiler.

Además, el pasado martes, intentaron sacar a cuatro presuntos asaltantes de negocios detenidos en la comandancia de Tochtepec para lincharlos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales