Tras asesinato de policías, SSP mantendrá vigilancia en Amozoc
Tras asesinato de policías, SSP mantendrá vigilancia en Amozoc. Foto: Especial
Tras asesinato de policías, SSP mantendrá vigilancia en Amozoc
Tras asesinato de policías, SSP mantendrá vigilancia en Amozoc. Foto: Especial

Tras el asesinato de seis policías de Amozoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla mantendrán dispositivos y recorridos de vigilancia en este municipio para responder cualquier solicitud de auxilio e inhibir conductas ilícitas.

Así lo informó este miércoles la dependencia estatal, a través de un comunicado, donde destacó que, por instrucción del gobernador, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Vialidad Estatal “trabajarán de manera coordinada en el municipio de Amozoc de Mota”.

Como parte de las acciones, la SSP instruyó que se despliegue personal operativo y vehículos oficiales, que estarán asignados en áreas estratégicas de dicha región.

Por otra parte, se entregó el equipo de la Comisaría de Seguridad Pública al oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y, por parte de Tránsito Municipal, al inspector Manuel Martínez Reyes, en presencia de autoridades del municipio; ambos contarán con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y consiguió prisión preventiva en contra de tres personas –dos de ellos, mandos policiales– por su implicación en el asesinato de seis policías municipales de Amozoc el pasado 15 de junio.

Además, se ha difundido un video donde un supuesto policía de Amozoc acusa al edil José Cruz Sánchez de ordenar la ejecución de sus compañeros por denunciar que él dirige el robo de combustible en la zona; el alcalde lo desmintió.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales