Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Edil de Amozoc desmiente video que lo acusa de ejecución de policías
Banner BUAP

Edil de Amozoc desmiente video que lo acusa de ejecución de policías

Edil de Amozoc desmiente video que lo acusa de ejecución de policías

Edil de Amozoc desmiente video que lo acusa de ejecución de policías. Foto: Twitter / @josecruz_sr

En un video difundido en redes, un supuesto policía de Amozoc acusa al edil José Cruz Sánchez de ordenar la ejecución de seis de sus compañeros, el 15 de junio, por denunciar que él dirige el robo de combustible en la zona; el funcionario lo desmintió.

Por medio de Facebook, se difundió la grabación de tres minutos, donde un hombre que viste el uniforme de la corporación municipal, y cuya cara no se muestra, le pide al gobierno estatal que “haga algo” porque asegura que él y sus compañeros temen por su vida y la de su familia.

Asimismo, señaló que Cruz Sánchez, a través de su hermano Marcos, alias “El Choco”, dirige la operación del huachicoleo en el municipio, además de que el director de Protección Civil, Juan Guzmán, quien cuenta con tres camiones, también está involucrado.

“Pido al gobierno del estado, al presidente municipal de Puebla, a diputados locales y a los que están en campaña que intervengan, somos sus títeres, somos halcones de los huachicoleros, nos mandan a cuidar cuando hacen la extracción, nos piden que los dejemos ir, ya estamos cansados, tememos por nuestra vida” aseveró.

De acuerdo con el supuesto policía, la ejecución de los seis elementos municipales fue ordenada el edil “porque se atrevieron a decir las cosas”; aunque, cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva contra tres personas por estar implicadas en el asesinato.

Denunciante no es policía de Amozoc: edil

Por su parte, el alcalde de Amozoc, respondió, a través de otro video en las redes sociales, que “es una actitud cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato” e indicó que el uniforme del denunciante no corresponde a la delegación de Amozoc, por lo que desestimó las acusaciones.

Agregó que para este tipo de denuncias están disponibles instituciones como la Fiscalía, ante la cual –aseveró– “estoy coadyuvando y estoy dispuesto a comparecer cuantas veces me sea requerido”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Casa de la Mujer de Atlixco realizará 2 talleres sobre violencia

Casa de la Mujer de Atlixco realizará 2 talleres sobre violencia

La Casa de la Mujer de Atlixco realizará dos talleres, los próximos 28 de julio ...

Con bloqueo vial, exigen cuerpos de 2 presuntos huachicoleros en San Martín

Con bloqueo vial, exigen cuerpos de 2 presuntos huachicoleros en San Martín

Con un bloqueo a la avenida Libertad de San Martín Texmelucan durante tres horas, los ...