Pérez pide a rival de Morena aceptar su triunfo en alcaldía de el Seco
Pérez pide a rival de Morena aceptar su triunfo en alcaldía de el Seco. Foto: EsImagen
Pérez pide a rival de Morena aceptar su triunfo en alcaldía de el Seco
Pérez pide a rival de Morena aceptar su triunfo en alcaldía de el Seco. Foto: EsImagen

El priista Salomón Pérez Bartolo celebró la sentencia del TEEP que lo dio como ganador de la alcaldía de San Salvador El Seco y pidió a su rival de Juntos Haremos Historia, Marina Aguirre Rojas, resignarse y aceptar el resultado por “madurez política”.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, señaló que aunque obtuvo el triunfo con sólo 56 votos, su victoria es legítima y por tanto debe respetarse.

Denunció que el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) le quiso “quitar” el gane restándole votos y aumentando los de la abanderada de Morena, lo cual calificó como injusto.

Y es que acuso que recursos públicos del municipio fueron utilizados para la campaña de la morenista, ya que es esposa del actual alcalde emanado del Compromiso por Puebla (CPP) Román Bartolo Pérez.

Por ello recordó que el PRI impugnó el resultado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) denunciando esta irregularidad y la reducción de sus votos, pero Morena y Aguirre Rojas recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) y se la quitaron, pero acuso que fue a base de “mentiras”.

Pide ya no alargar juicio

Por lo anterior celebró que tras devolver el caso al TEEP, este devolvió la alcaldía al PRI, ya que aseguró que se hizo justicia, tal como ocurrió en Naupan, municipio que también recuperó.

Ante la posibilidad de que Morena vuelva a impugnar, urgió a su contrincante a dejar de querer “engañar a la gente” y acepte su derrota con “civilidad”.

Reclamó que alargar el juicio a menos de un mes de la fecha en que debe rendir protesta el ayuntamiento solo generará incertidumbre para la población que no está segura de quién es el alcalde electo.

incendios forestales