Candidatos del PRI sufren violencia política
Candidatos del PRI sufren violencia política. Foto: EsImagen
Candidatos del PRI sufren violencia política
PRI estatal celebra que TEEP le diera alcaldía de Naupan; suma 80. Foto: EsImagen

El PRI estatal celebró el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que revocó el triunfo de Morena en la alcaldía de Naupan para dárselo a su candidato, Marcelo Rodríguez Ramírez, por lo que ahora tendrá 80 presidencias municipales.

Así lo manifestó este lunes Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su cuenta de Twitter, donde también se congratuló de que el TEEP ratificara el triunfo de los abanderados tricolor en Petlalcingo y San Salvador El Seco.

Lo anterior, un día después de que los magistrados del TEEP determinaron ordenar al Instituto Electoral del Estado (IEE) que retire la constancia de mayoría otorgada al morenista Valerio Escorcia Calva y dársela Rodríguez Ramírez.

Esto, al resolver a favor del PRI la impugnación TEEP-I-011/2018 y anular la elección para edil en Naupan, puesto que establecieron que el consejo municipal “anuló” los resultados de una casilla por presión de “un grupo de persona”, lo que violó el principio de certeza de los comicios,

Sin embargo, no dejaron en claro por qué le correspondía la alcaldía al priista y no procede convocar a una elección.

En el caso de El Seco, el TEEP también resolvió favorablemente la impugnación del PRI al cómputo supletorio realizado por el Consejo General del IEE, por lo que confirmó la validez de la elección, donde originalmente se había decretado como ganador al candidato tricolor.

Asimismo, validó los cómputos finales y comicios en los ayuntamientos de Atlixco, Tepeaca, Santa Clara Ocoyucan, Soltepec, Xochiapulco, Petlalcingo, Xochiltepec, Tetela de Ocampo, Los Reyes de Juárez, Santa Rita Tlahuapan, Jalpan y Albino Zertuche.